· El piloto de la Fundación AMV vuelve a ganar por tercera vez consecutiva la exigente prueba china en su regreso a la competición tras la edición 2018 del Dakar

En su regreso a la competición y como ya hiciera el pasado año en la exigente prueba china, Armand Monleón ha conquistado el Rally Taklimakán tras afrontar una de las ediciones más duras y complicadas celebradas hasta el momento, la cual se ha desarrollado mayoritariamente por las inmensas extensiones del desierto de Gobi.

El piloto de la Fundación AMV, muy resolutivo en las situaciones complicadas en las que se ha visto inmerso, se ha enfrentado a un total de 10 etapas y más de 4.000 kilómetros en los que ha tenido que lidiar con las lluvias torrenciales, las altas temperaturas y con una gran diversidad de cambios en la orografía del terreno hasta llegar al desierto de Taklimakán, el segundo de dunas de arena más grande el mundo.

Armand Monleón, que en 2015 ganó el China Silk Road Rally mientras que en 2016 y 2017 el Rally Taklimakán -ambos en su primera participación-, se había marcado como objetivo ampliar sus conocimientos en cuanto a navegación gracias a las largas etapas de las que consta la prueba china. La gran dificultad técnica, en cuanto a navegación se refiere, le ha servido para poder sumar kilómetros y experiencia a lomos de su KTM.

Tras la victoria, el piloto de la Fundación AMV ha valorado muy positivamente la experiencia, la cual representa el entrenamiento perfecto de cara a la prueba más dura del planeta, el Dakar 2019.

Armand Monleón, piloto de la Fundación AMV: “¡Rally Taklimakán concluido! Ha sido un rally muy completo. Con etapas de dunas y donde la navegación era todo un reto; y con etapas rápidas y también algunas muy técnicas donde un pequeño error se podía pagar caro. Hemos hecho kilómetros de calidad, aprovechando cada metro para aprender y mejorar detalles pensando en el Rally Dakar 2019. Personalmente, estoy muy satisfecho del ritmo en carrera. He trabajado duro para llegar en buena forma y rodar rápido en el desierto del Taklimakán. Al final, he podido marcar la diferencia en las etapas técnicas. Quiero felicitar a todo el equipo Daming KTM r2r por su trabajo, a los mecánicos y, en especial, a mi mano derecha Sergi Duran. Logística y compañeros de equipo han trabajado duro para llevarnos la victoria”.

Multimedia

Imágenes

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una iniciativa de AMV Hispania