· El piloto de la Fundación AMV desvela las dos cualidades fundamentales de su principal elemento de protección
· (VÍDEO) Descarga el vídeo del casco en el siguiente enlace: https://we.tl/3CeL7WOYb5

La seguridad es un factor clave para un piloto. Hay muchos elementos que ofrecen protección pero, sin duda, el casco es el principal. Armand Monleón confía en la marca californiana Fox Racing en su tercera participación en el Dakar, una de las empresas punteras en el sector off road. Para el piloto de la Fundación AMV es fundamental encontrar un buen equilibrio entre seguridad y ligereza de la protección que cubre su cabeza una buena cantidad de horas al día en la carrera más dura del mundo.

El casco del piloto Armand Monleón, que ocupa la decimoquinta posición en la general cuando restan dos jornadas para el final del Dakar, está equipado con el sistema de protección de impacto multidireccional para reducir la violencia rotacional que se transmite al cerebro en caso de impacto. Todo ello aunando seguridad, comodidad y ligereza a lo largo de los intensos 15 días de competición.

Otra de las cualidades destacables de la protección del piloto de la Fundación AMV son las salidas superiores, que permiten que el aire fluya a grandes velocidades para evitar lesiones de espalda.

Armand Monleón, piloto de la Fundación AMV: “El casco, evidentemente, es el principal elemento de seguridad de un piloto off road. El casco para el Dakar debe tener dos cualidades fundamentales. Poco peso, pero sin perder la fiabilidad y la calidad. Estamos conduciendo muchas horas sobre la moto y siempre es preferible llevar un casco un poquito menos pesado. La segunda cualidad son unas buenas salidas de aire en la visera. Estos cascos están pensados para hacer off road, ya sea enduro o motocross, pero en el Dakar tenemos medias de velocidad muy altas así que el fluido de aire tiene que ser muy limpio para no lesionarnos la espalda. Dependiendo de la situación en carrera, si hay poca o mucha luz, el casco siempre es el mismo pero cambiamos las gafas para tener más o menos intensidad de lente. En el Dakar recorremos muchísimos kilómetros al día y siempre hay que estar preparados para todo. Cuando salimos de vivac, a las cuatro de la mañana, utilizamos unas lentes totalmente transparentes. En el bolsillo de la chaqueta siempre tenemos varios tipos de lentes: para el sol, para la lluvia, para la humedad… Hay que estar preparados para todo y siempre un paso por delante para evitar situaciones complicadas”.

Descarga el vídeo del casco en el siguiente enlace: https://we.tl/3CeL7WOYb5