Desde el nacimiento de la Fundación AMV, en el año 2012, uno de los objetivos primordiales ha sido el de promover la conducción segura, concienciando así a la sociedad sobre la importancia de un buen comportamiento en la carretera. Porque moverse en moto por ciudad es sinónimo de comodidad, pero también de seguridad, es importante saber cómo rellenar un parte amistoso en caso de accidente.

A los mandos de una moto se requieren los cinco sentidos y un 110% de atención, y aún así, cualquier persona está expuesta a un posible imprevisto. Y cuando ocurre, lo más importante es saber mantener la calma, porque los nervios en muchas ocasiones pueden jugarnos una mala pasada.

Desde las clases teóricas de autoescuela y hasta ahora, seguramente, ha pasado algo de tiempo. Pero ahora, ¿recuerdas cómo rellenar un parte amistoso? ¿Sabías que solo hay que utilizar un formulario para la colisión? ¿Y que las casillas de la 1 a la 5 son primordiales?

Cómo rellenar un parte amistoso: Prestemos atención a los detalles.

Para refrescar este y otros temas muy importantes para nuestra seguridad encima de una moto, la Fundación AMV, ha elaborado una serie de videotutoriales, los cuales persiguen la concienciación del usuario y facilitar la información necesaria para cada ocasión. “Cómo rellenar un parte amistoso” es el primero de la serie, la cual, ha sido creada para alimentar el “know how” del usuario y así pueda disfrutar, de forma segura, de la moto.

Álex Crivillé, Embajador AMV:

“A través de la Fundación AMV, creamos diferentes acciones para concienciar al usuario de la moto y así, que pueda disfrutar de lo que más nos gusta a los motoristas: nuestra moto. Muchas veces, existen situaciones en las que, con toda la información necesaria y adquirida con anterioridad, uno puede solventar, de forma muy ágil, cualquier situación que en un principio pueda parecer un poco complicada. “Aprende a rellenar un parte amistoso” es el primer de una serie de tutoriales, creados por la Fundación AMV, que busca, precisamente, dar toda la información necesaria para que el usuario de la moto sepa qué hacer ante una situación concreta. La información previa nos permite poder actuar con muchas garantías de éxito”.