La Fundación AMV, con su embajador Álex Crivillé, la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y la Escuela CSM, organizan un curso de conducción segura para mujeres en la Nave de Motores de Pacífico del Andén 0 del Metro de Madrid

Pablo Cavero, Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, y Cédric Parnaudeau, Director General de AMV Hispania, presentan la iniciativa, que forma parte del programa de la Fundación AMV

La Fundación AMV, la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y la Escuela de Conducción Segura de Motocicletas (CSM) han sumado esfuerzos esta mañana para el fomento del uso de la moto entre las mujeres. Pablo Cavero, Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, junto a Álex Crivillé, embajador AMV, y Cédric Parnaudeau, Director General de AMV Hispania, han presentado un curso de formación, en el que 11 mujeres motoristas han recibido, en la Nave de Motores de Pacífico del Andén 0 del Metro de Madrid, un curso de conducción segura por parte de Juan de Orduña, director de la Escuela CSM, y de Crivillé, dos veces Campeón del Mundo.

La Nave de Motores de Pacífico del Andén 0 del Metro de Madrid ha acogido hoy un curso de conducción segura para fomentar el uso de la moto entre las mujeres promovido por la Fundación AMV, la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y la Escuela CSM. Las 11 alumnas han llegado a la Nave de Motores de Pacífico del Andén 0 a las 9.30 horas de la mañana y, tras la presentación del curso, se ha empezado con la clase de formación teórica, impartida por Juan de Orduña, con la colaboración de un profesor muy especial: Álex Crivillé, dos veces Campeón del Mundo de Motociclismo, que ha puesto toda su experiencia a disposición de las alumnas.

A las 11.00 horas, Pablo Cavero, Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, ha presentado el curso de forma oficial ante todos los medios de comunicación que se han dado cita en la Nave de Motores de Pacífico del Andén 0 del Metro de Madrid. También han asistido al acto Ignacio González Velayos, Consejero Delegado de Metro de Madrid y Lorenzo Martín, Director de Marketing de Piaggio.

Y de la teoría se ha pasado al asfalto, en una zona habilitada para la ocasión delante de la Nave de Motores de Pacífico del Andén 0. Las alumnas han podido poner en práctica toda la formación teórica recibida, ante la atenta mirada de Crivillé, Orduña y su equipo de profesores del CSM. En la formación práctica, las motoristas han realizado ejercicios de slalom y giros, así como también han trabajado la técnica de la frenada. Un curso de formación para conocer las bases de una conducción segura y responsable. La clave para poder disfrutar de la moto, el medio ideal para desplazarse por la ciudad y conseguir conciliar la vida profesional con la personal, gracias al ahorro de tiempo.

Pablo Cavero, Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid:

Este es un ejemplo más del interés de la Comunidad en colaborar en todas aquellas iniciativas que redunden en beneficio de los conductores, aumenten su seguridad y reduzcan el riesgo de siniestralidad. Para el Gobierno de la Comunidad de Madrid la mejora de la seguridad vial es un objetivo prioritario y uno de nuestros compromisos más firmes. Y sabemos que los motoristas son un colectivo sensible en lo que a seguridad vial se refiere, y conscientes de ello desde la Consejería se está haciendo un esfuerzo especial en este sentido. Gracias al apoyo de la Fundación AMV podemos poner en práctica estas iniciativas muy importantes para el colectivo.”

Álex Crivillé, embajador AMV Hispania:

Fomentar el uso de la moto entre las mujeres es una de las acciones que potenciamos desde la Fundación AMV y junto a la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Es una fórmula que acerca a personas con experiencia alguna en el mundo de la moto, lo cual, les permite introducirse en el mundo de las dos ruedas. Creo que iniciativas básicas como esas son de gran importancia para potenciar una conducción segura y agilizar la movilidad en las ciudades. Para mí, es una labor en la que me gusta implicarme personalmente.”

Cédric Parnaudeau, Director General AMV Hispania:

Estamos muy satisfechos de poder activar esas iniciativas desde la Fundación AMV. Debo agradecer el apoyo de la Comunidad de Madrid y en especial al Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ya que la unión permite que juntos podamos generar sinergias para fomentar el uso de la moto entre la mujer. Una de las factores más importantes en la cultura de la moto reside en cimentar una buena base, en cada uno de los diferentes sectores que forman la entorno del mundo de las dos ruedas. Desde la Fundación AMV hemos activado una serie de actividades y acciones que buscan dicho objetivo.

Juan de Orduña, Director de la Escuela de Conducción Segura de Motocicletas (CSM):

Uno de los objetivos principales de la Fundación AMV es fomentar el uso responsable de la motocicleta, formando a conductores más seguros a través de cursos de conducción. Hoy lo hemos llevado a cabo, organizando conjuntamente unos cursos de conducción dirigidos, principalmente, a mujeres con poca o nula experiencia como motoristas, pero que por diversas circunstancias, la situación actual es una de ellas, necesitan dejar aparcado el coche y apostar por un medio de transporte cómodo, ágil y económico como es la motocicleta, que les permita circular con total independencia por una ciudad como la nuestra. Si podemos lograrlo, estaremos mejorando el tráfico, reduciendo la contaminación y, lo más importante de todo, evitando accidentes al estar formando conductoras más seguras.”