· El piloto de la Fundación AMV finaliza en la decimocuarta posición de la clasificación general en su tercera participación consecutiva en la carrera más dura del mundo

La 40ª edición del Dakar ha llegado hoy a su fin con una etapa en bucle en la ciudad argentina de Córdoba, cuna del motor. Una especial de 120 kilómetros en la que los pilotos han tomado la salida en orden inverso a la clasificación de ayer y han tenido que cruzar una treintena de ríos en un último esfuerzo antes de subir al podio final ubicado junto a la Casa de Gobierno de la Provincia de Córdoba. Un último obstáculo para Armand Monleón antes de completar su tercera participación en la prueba más dura desde que la competición desembarcó en Sudamérica hace una década. El piloto de la Fundación AMV ha completado con éxito el Dakar y ha finalizado en la decimocuarta posición de la clasificación general después de conseguir en la penúltima etapa su mejor resultado dakariano tras concluir séptimo.

Armand Monleón, que hoy ha finalizado vigésimo en la última etapa, ha realizado una carrera de menos a más. El piloto de la Fundación AMV no terminó de sentirse cómodo en Perú, donde nunca antes había rodado. La entrada en territorio boliviano supuso un cambio absoluto de sensaciones y comenzó a adquirir el ritmo necesario de la competición para situarse de forma permanente entre los 15 primeros cada día después de recorrer 8.793 kilómetros, de los que 4.329 han sido cronometrados.

Armand Monleón, piloto de la Fundación AMV, 20º en la última etapa del Dakar, 14º en la general a 3h.06:41 del primer clasificado: “Estamos muy contentos con el resultado final. El equipo Daming Mining Racing ha hecho un trabajo excelente en su primer año de participación en el Dakar. Hemos hecho muy buen trabajo, hemos disfrutado muchísimo y hemos trabajado con profesionalidad. Todo esto se ha notado en los resultados. Estar luchando con los equipos oficiales nunca es fácil, pero hemos hecho buenas etapas sobre todo a partir de Bolivia. En Bolivia y en Argentina me sentí muy cómodo con la moto, me sentí con buen feeling y esto se ha notado en el ritmo. Hay que reconocer que en Perú no tuve el feeling necesario. Sabemos dónde hay que mejorar y dónde tenemos que trabajar para ser mejor piloto. Ahora toca descansar un poquito para después plantear la siguiente temporada. Por supuesto quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible este proyecto porque sin ellos no hubiera sido posible”.

Clasificación última etapa:
1. Kevin Benavides (Honda) 1h.26:41
2. Toby Price (KTM) 1h.27:35 (a 0:54)
3. Antoine Meo (KTM) 1h.29:30 (a 2:49)
20. Armand Monleón (KTM) 1h.39:26 (a 12:45)

Clasificación general:
1. Matthias Walkner (KTM) 43h.06:01
2. Kevin Benavides (Honda) 43h.22:54 (a 16:53)
3. Toby Price (KTM) 43h.29:02 (a 23:01)
14. Armand Monleón (KTM) 46h.12:42 (a 3h.06:41)

Audio

Descarga en: https://fundacion.amv.es/wp-content/uploads/2018/01/decimocuarta-1-etapa-2018.mp3