· El piloto de la Fundación AMV finaliza en la vigésimo novena posición en la tercera etapa del Dakar, a 27 minutos y 13 segundos del ganador, tras sufrir una caída sin consecuencias físicas

El Dakar ha comenzado a mostrar a los participantes la extrema dureza de esta edición, que celebra su 40º aniversario y el décimo en Sudamérica. La primera semana en tierras peruanas, tras su regreso un lustro después, está comenzando a hacer mella en los pilotos. La tercera etapa, disputada hoy entre Pisco y San Juan de Marcona, ha transitado por un chott (un lago seco) en el que las huellas de las motos dejan una señal casi imperceptible, lo que ha originado que muchos perdieran el rumbo y unos minutos valiosísimos. No ha sido el caso de Armand Monleón, que ha superado una dura jornada en el desierto peruano que le ha llevado a finalizar en la vigésimo novena posición, a 27 minutos y 13 segundos del ganador.

El piloto de la Fundación AMV, que ha tomado la salida vigésimo sexto, ha comenzado el día con buenas sensaciones hasta que una caída sin consecuencias físicas, justo antes del reportaje, le ha hecho perder un valiosísimo tiempo porque se ha tenido que detener para reparar el guardabarros delantero de su KTM. Superado el contratiempo, Armand Monleón ha podido recuperar posiciones hasta terminar vigésimo noveno. El piloto de la Fundación AMV, que mañana tomará la salida en el segundo grupo de 15 pilotos, se mantiene en la vigésimo sexta posición de la clasificación general, a 48 minutos y un segundo del nuevo líder, el británico Sam Sunderland.

Mañana el piloto de la Fundación AMV tomará la salida desde San Juan de Marcona con destino a la misma localidad costera. Un bucle de 330 kilómetros que concluirá con un enlace de 114 y en el que por primera vez se tomará la salida en grupos de 15 pilotos. Tras una salida al sprint en la playa peruana, en la que Armand Monnleón parte en el segundo grupo, los pilotos se enfrentarán a uno de los sectores arenosos más largos de la presente edición del Dakar. Les esperan 100 kilómetros de dunas para después adentrarse en un cañón que complicará todavía más la navegación.

Armand Monleón, piloto de la Fundación AMV, 29º en la tercera etapa del Dakar, 26º en la general a 48:01 del primer clasificado: “Tercera etapa terminada, pero no ha sido un buen día para mí. Justo antes del refueling he sufrido una caída y he roto una parte del guardabarros delantero. He tenido que repararlo y he perdido unos valiosísimos minutos. Los errores en el Dakar se pagan, pero después de la caída he podido recuperar posiciones para estar en un buen grupo para mañana. Mañana son salidas en línea de 15 pilotos, por lo que era importante mantener la cabeza fría y recuperar posiciones para situarme dentro de un buen grupo”.

Clasificación tercera etapa:
1. Sam Sunderland (KTM) 3h.20:43
2. Kevin Benavides (Honda) 3h.23:46 (a 03:03)
3. Toby Price (KTM) 3h.24:11 (a 03:28)
29. Armand Monleón (KTM) 3h.47:56 (a 27:13)

Clasificación general:
1. Sam Sunderland (KTM) 6h.44:23
2. Kevin Benavides (Honda) 6h.49:01 (a 04:38)
3. Pablo Quintanilla (Husqvarna) 6h.49:23 (a 05:00)
26. Armand Monleón (KTM) 7h.32:24 (a 48:01)

Audio

Descarga en: https://fundacion.amv.es/wp-content/uploads/2018/01/tercera-etapa-2018.mp3