· El piloto de la Fundación AMV finaliza en la vigésimo sexta posición en la cuarta especial del Dakar, a 27 minutos y 42 segundos del ganador, en una jornada marcada por la navegación y el fuerte calor

Los pilotos comienzan a sentir la dureza del Dakar según van acumulando kilómetros en una edición, la de su 40º aniversario, marcada por la complicada navegación. El desierto peruano está comenzando a hacer mella en la caravana dakariana, que ya suma más de 40 abandonos en 72 horas. Una buena muestra de la dificultad a la que se enfrentan cada día. La cuarta etapa, disputada hoy con salida y llegada en la ciudad costera de San Juan de Marcona, ha tenido como novedad una salida en grupos de 15 pilotos. Armand Monleón se mantiene firme en sus propósitos tras una etapa en la que ha tomado la salida en el segundo grupo. El piloto de la Fundación AMV ha finalizado en la vigésimo sexta posición, a 27 minutos y 42 segundos del ganador, y ocupa idéntica posición en la clasificación general.

La especial, disputada sobre un complicado terreno arenoso a lo largo de 100 kilómetros y marcada por el fuerte calor, ha sido una buena muestra de lo que los pilotos se van a encontrar a partir de ahora. A lo largo de los 330 kilómetros cronometrados, Armand Monleón se ha mantenido a un ritmo constante y firme que le ha llevado a finalizar con el segundo grupo de participantes. El piloto de la Fundación AMV, que mañana tomará la salida en la vigésimo sexta posición, mantiene en idéntica plaza en la clasificación general, a una hora, cinco minutos y seis segundos del nuevo líder, el francés Adrien Van Beveren.

Mañana el piloto de la Fundación AMV tomará la salida desde San Juan de Marcona con destino a Arequipa. Una especial de 266 kilómetros que comenzará de madrugada para adentrarse en la arena del desierto de Tanaka, donde se encadenarán una sucesión de dunas a lo largo de 30 kilómetros. Después del esfuerzo toca un largo enlace de 508 kilómetros hasta llegar a la ciudad natal del Premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Armand Monleón, piloto de la Fundación AMV, 26º en la cuarta etapa del Dakar, 26º en la general a 1h.05:06 del primer clasificado: “Ha sido una etapa realmente dura, con muchísimos kilómetros, mucha navegación y mucho calor. Ha sido un buen aperitivo del tipo de etapas que nos vamos a encontrar a partir de ahora en este Dakar: más kilómetros y comenzando con la altitud. Vamos notando la fatiga de la suma de los kilómetros. ¡Me gusta! Estoy con energía y tengo ganas de seguir luchando. El equipo está haciendo un trabajo excelente con la moto y con la logística. Estamos bien y estamos preparados para seguir afrontando las etapas maratonianas que tenemos por delante”.

Clasificación cuarta etapa:
1. Adrien Van Beveren (Yamaha) 4h.08:23
2. Xavier de Soultrait (Yamaha) 4h.13:24 (a 05:01)
3. Matthias Walkner (KTM) 4h.15:33 (a 07:10)
26. Armand Monleón (KTM) 4h.36:05 (a 27:42)

Clasificación general:
1. Adrien Van Beveren (Yamaha) 11h.03:23
2. Pablo Quintanilla (Husqvarna) 11h.05:18 (a 01:55)
3. Kevin Benavides (Honda) 11h.06:38 (a 03:15)
26. Armand Monleón (KTM) 12h.08:29 (a 1h.05:06)

Audio

Descarga en: https://fundacion.amv.es/wp-content/uploads/2018/01/cuarta-etapa-2018.mp3