· El piloto de la Fundación AMV finaliza en la decimosexta posición en la sexta etapa del Dakar, a cuatro minutos y 34 segundos del ganador, después de que el primer tramo cronometrado fuera cancelado debido a las adversas condiciones meteorológicas

La llegada del Dakar a Bolivia ha originado un cambio de escenario completamente diferente tras seis días de competición. De la arena y las enormes dunas peruanas al Altiplano boliviano, donde los pilotos tendrán que bregar con la altitud a través de pistas sinuosas y rocosas. La sexta etapa, disputada hoy con salida en Arequipa y llegada en La Paz, se ha visto recortada porque el primer tramo cronometrado de 117 kilómetros fue cancelado por la organización debido a las adversas condiciones meteorológicas. Así la especial ha arrancado a orillas de Lago Titicaca, con un recorrido de 196 kilómetros, hasta llegar a las proximidades de la capital boliviana. Armand Monleón ha finalizado en la decimosexta posición, a cuatro minutos y 34 segundos del ganador, y continúa en la vigésimo sexta plaza en la clasificación general antes de afrontar la merecida jornada de descanso.

Tras un largo enlace de 356 kilómetros, donde el intenso frío ha hecho mella en buena parte de la caravana dakariana, el piloto de la Fundación AMV ha aprovechado para acelerar en el Altiplano boliviano sobre pistas rápidas y duras, donde realmente se siente cómodo y con buenas sensaciones. Un esfuerzo que ha tenido su recompensa porque Armand Monleón ha finalizado decimosexto y se mantiene en la vigésimo sexta posición de la clasificación general, a una hora, 30 minutos y 23 segundos de Kevin Benavides, nuevo líder del Dakar, antes del inicio del segundo tramo de la competición que concluirá el próximo día 20 en Córdoba (Argentina).

Mañana el piloto de la Fundación AMV disfrutará de la merecida jornada de descanso en La Paz (Bolivia), la capital más elevada del mundo (3.600 metros de altitud sobre el nivel del mar). Un día para revisar la moto a fondo y dejarla a punto antes de la etapa maratón del sábado con final en Uyuni, donde los pilotos no podrán recibir asistencia mecánica cuando lleguen al parque cerrado.

Armand Monleón, piloto de la Fundación AMV, 16º en la sexta etapa del Dakar, 26º en la general a 1h.30:23 del primer clasificado: “Finalmente estamos en La Paz, en Bolivia, después de un día larguísimo y con mucho frío cruzando el Altiplano boliviano. Hemos llegado a la etapa de descanso con buenas sensaciones. Ha sido la primera etapa en la que realmente he encontrado el feeling que estaba buscando. Ha sido la primera etapa con terreno duro, que es el tipo de terreno donde yo me encuentro cómodo. Era una etapa importante para colarse en un buen grupo delantero, para empezar a atacar la segunda semana en Bolivia y seguir luchando con fuerza”.

Clasificación sexta etapa:
1. Antoine Meo (KTM) 1h.54:10
2. Kevin Benavides (Honda) 1h.54:40 (a 00:30)
3. Toby Price (KTM) 1h.54:40 (a 00:30)
16. Armand Monleón (KTM) 1h.58:44 (a 04:34)

Clasificación general:
1. Kevin Benavides (Honda) 16h.33:20
2. Adrien Van Beveren (Yamaha) 16h.35:17 (a 01:57)
3. Matthias Walkner (KTM) 16h.36:10 (a 02:50)
26. Armand Monleón (KTM) 18h.03:43 (a 1h.30:23)

Audio

Descarga en: https://fundacion.amv.es/wp-content/uploads/2018/01/sexta-etapa-2018.mp3