· El piloto de la Fundación AMV finaliza en la decimoctava posición en la séptima etapa, a 27 minutos y ocho segundos del ganador, y sube hasta la vigésimo segunda plaza en la clasificación

La jornada de descanso en La Paz ha servido para recobrar fuerzas y poner a punto las mecánicas antes de afrontar la etapa maratón que llevará a los pilotos desde el Norte al Sur de Bolivia en sólo dos días y sin poder recibir ayuda por parte de los equipos de asistencia. En la séptima jornada del Dakar, disputada hoy con salida en La Paz y llegada en Uyuni, era importante no sufrir caídas y llegar hasta el campamento militar de Uyuni con la moto prácticamente intacta para poder disputar mañana en óptimas condiciones la segunda parte de la etapa maratón. Objetivo cumplido para Armand Monleón. El piloto de la Fundación AMV ha finalizado en la decimoctava posición, a 27 minutos y ocho segundos del ganador, y ha escalado cuatro plazas en la  clasificación general, donde ha pasado a ocupar la vigésimo segunda posición.

Tras un largo enlace de 302 kilómetros, donde la lluvia y el intenso frío han acompañado a los pilotos desde la salida, Armand Monleón ha partido en la decimosexta plaza y ha gestionado con habilidad una etapa muy complicada técnicamente en la que el barro acumulado en las pistas sinuosas ha impedido rodar con soltura a muchos pilotos. El piloto de la Fundación AMV ha finalizado decimoctavo y ha escalado hasta la vigésimo segunda posición de la clasificación general, a una hora, 52 minutos y 43 segundos del francés Adrien Van Beveren, nuevo líder del Dakar.

Mañana el piloto de la Fundación AMV tomará la salida desde Uyuni con destino a Tupiza, en una jornada que supondrá la segunda parte de la etapa maratón. Una especial de 498 kilómetros, la más larga en esta edición del Dakar, que pondrá a prueba la resistencia de los pilotos porque tendrán que afrontar grandes dunas a 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Armand Monleón, piloto de la Fundación AMV, 18º en la séptima etapa del Dakar, 22º en la general a 1h.52:43 del primer clasificado: “La verdad es que ha sido una etapa larguísima. Para ser una etapa maratón, realmente ha sido muy dura. A nivel de kilometraje y técnicamente ya era una etapa complicada, pero nos ha llovido muchísimo desde el minuto y nos ha complicado muchísimo las cosas. Había muchísimas roderas de barro y la navegación ha sido muchísimo más difícil porque no podíamos seguir la trazada normal. A todo ello, hay que sumar el frío que hemos pasado. Realmente ha sido una etapa muy dura, pero estamos OK. La moto y yo estamos bien”.

Clasificación séptima etapa:
1. Joan Barreda (Honda) 5h.11:10
2. Adrien Van Beveren (Yamaha) 5h.14:01 (a 02:51)
3. Kevin Benavides (Honda) 5h.19:12 (a 08:02)
18. Armand Monleón (KTM) 5h.38:18 (a 27:08)

Clasificación general:
1. Adrien Van Beveren (Yamaha) 21h.49:18
2. Kevin Benavides (Honda) 21h.52:32 (a 03:14)
3. Joan Barreda (Honda) 21h.54:03 (a 04:45)
22. Armand Monleón (KTM) 23h.42:01 (a 1h.52:43)

Audio

Descarga en: https://fundacion.amv.es/wp-content/uploads/2018/01/septima-etapa-2018.mp3