· El piloto de la Fundación AMV finaliza en la décima posición en la octava etapa del Dakar, a 15 minutos y 15 segundos del ganador, consiguiendo su mejor resultado en la presente edición

La segunda parte de la etapa maratón ha tenido como protagonistas el barro y la navegación en las dunas a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar. Unas condiciones complicadas, pero que han hecho brillar a Armand Monleón en la despedida del Dakar de territorio boliviano. El piloto de la Fundación AMV ha finalizado en la décima posición en la octava etapa, a 15 minutos y 15 segundos del ganador, consiguiendo su mejor resultado en la presente edición.

Armand Monleón, que ha tomado la salida en la decimoctava posición en la especial más larga (498 kilómetros) de este Dakar, se ha sentido cómodo desde el inicio de la etapa con salida en Uyuni y llegada en Tupiza y ha ido escalando posiciones a medida que transcurría la jornada gracias a su ritmo preciso y constante. El piloto de la Fundación AMV ha concluido en la décima posición y ha escalado una posición en la clasificación general, donde ahora es vigésimo primero, a una hora, 59 minutos y 14 segundos del líder.

La organización del Dakar ha tomado la decisión de cancelar la etapa de mañana, una especial de 242 kilómetros entre Tupiza (Bolivia) y Salta (Argentina) con un largo enlace de 513 kilómetros. La suspensión se debe a las adversas condiciones climatológicas y a las fuertes lluvias caídas en los últimos días, que han provocado el aumento del caudal de los ríos que los pilotos debían cruzar y que han dejado el vivac de Tupiza completamente anegado. El piloto de la Fundación AMV, junto a la caravana dakariana, viaja por carretera hasta Salta, desde donde partirá el martes la décima etapa camino de Belén.

Armand Monleón, piloto de la Fundación AMV, 10º en la octava etapa del Dakar, 21º en la general a 1h.59:14 del primer clasificado: “Ha sido una muy buena etapa para mí. Me he sentido cómodo desde el primer minuto y ha sido una etapa muy divertida. Hemos estado jugando en las dunas, con muchísima navegación, para después pasar a pistas muy rápidas y sinuosas donde había que estar atento a mantener la dirección de la moto y los interiores para no salirte de la pista. Después de terminar la etapa nos han dicho que han cancelado la etapa de mañana, así que ahora estamos rodando hacia Salta para intentar recuperar lo máximo posible y poder preparar las calurosas etapas argentinas”.

Clasificación octava etapa:
1. Antoine Meo (KTM) 5h.24:01
2. Ricky Brabec (Honda) 5h.25:09 (a 01:08)
3. Toby Price (KTM) 5h.26:46 (a 02:45)
10. Armand Monleón (KTM) 5h.39:16 (a 15:15)

Clasificación general:
1. Adrien Van Beveren (Yamaha) 27h.22:03
2. Kevin Benavides (Honda) 27h.22:25 (a 00:22)
3. Matthias Walkner (KTM) 27h.28:37 (a 06:34)
21. Armand Monleón (KTM) 29h.21:17 (a 1h.59:14)

Audio

Descarga en: https://fundacion.amv.es/wp-content/uploads/2018/01/octava-etapa-2018.mp3